La concejalía de educación y cultura crea un programa de refuerzo educativo, durante la suspensión de actividades académicas presenciales, Eva Ruiz destaca que, las necesidades de los escolares de Valdemorillo son una prioridad, por lo que organiza este plan de refuerzo académico para las familias más desfavorecidas en el impacto de la cuarentena producto del coronavirus.
La educación en tiempos del Covid-19
Esta medida está principalmente destinada para aquellos alumnos que presentan dificultad en el proceso de aprendizaje en la modalidad a distancia y para aquellos escolares que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar esta modalidad.
Bien sea por sufrir la falta de presencia de equipos ordenadores y la internet o en su defecto la dificultad de acceso a este medio.
De manera que se plantea, poner a disposición todos los medios necesarios para aliviar las necesidades de estos escolares, poniendo a disposición en alumnos que de verdad lo necesiten, herramientas del centro, para que estos puedan seguir sus clases regularmente en modalidad a distancia.
El gran esfuerzo de los profesores y maestros
Cabe destacar que contarán con el esfuerzo del profesorado asignado, para recibir todo el apoyo curricular posible, para desarrollar todas sus actividades lectivas a distancia, además el alumno recibirá monitoreo seguido por vía telefónica, correo y llamadas online, en aras de estimular una cultura de estudio y refuerzo en el aprendizaje.
Cabe destacar que, la administración regional hará entrega de tabletas y tarjetas sim a las familias más desfavorecidas que no cuenten con suficientes tecnologías, de manera que los escolares puedan continuar sus actividades académicas habituales de manera continua, hasta que pase la cuarentena y se restauren las actividades presenciales.
Por otra parte se plantea, la organización de foros para aconsejar a los profesores, los mejores métodos de enseñanza a distancia durante la cuarentena, aconsejando a los docentes la iniciativa de tener contacto habitual y seguido con los estudiantes, para mantener el estándar de rendimiento académico, pese a la distancia.