Viajes de Valdemorillo – Guía, Rutas y Caminos

Guía de viajes de Valdemorillo

En el municipio existen múltiples destinos turísticos interesantes, con un rico componente histórico y múltiples estructuras erigidas por la realeza de la época, desde Carlos III hasta Felipe IV, a continuación, se sugieren varios destinos en esta breve guía de viajes por el municipio de Valdemorillo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Ubicada en la Plaza de la Iglesia, 1, 28210 Valdemorillo, representa el templo principal de la parroquia de Valdemorillo, se considera el destino principal del municipio, recibiendo miles de visitas por parte de turistas al año, quienes buscan recorrer los antiguos caminos de la ruta imperial de la comunidad de Madrid, esta comprende una gran historia desde su fundación en el siglo VIII, pasando por múltiples cambios para el siglo XVI y sobreviviendo a la guerra civil en el siglo XX.

La ruta imperial de la comunidad de Madrid de la cual se compone gran parte la municipalidad de Valdemorillo comprende varios destinos de visitas, desde la iglesia de nuestra señora de la asunción, pasando por las ermitas de san juan y valmayor hasta llegar a notar la famosa fábrica de cerámica, hogar de la casa de la cultura del municipio, conteniendo un museo importante de la cerámica y el cristal.

Casita del príncipe

Una hermosa casa construida en tiempos de la realeza, con componentes de arquitectura clásica mixtos, ubicada en la zona del escorial. Carlos III encarga la construcción de esta casa dentro de los límites del jardín del príncipe, para el entretenimiento futuro de Carlos IV, Su importante y exquisita decoración y detalle, caracteriza a este pequeño palacio como un auténtico regalo y tesoro, los techos, son pintados con el estilo pompeyano, ejecutado por Maella y Vicente Gómez, provista de sedas, lienzos de Luca Giordano, arañas de cristal, porcelanas y la construcción interna de un comedor de mármol y caoba.

Viajes de Valdemorillo

Museo de Pintura

El museo famoso de arte, hogar de varias pinturas clásicas, ubicado en la avenida de juan de borbon y battemberg, 28200 el escorial, el museo de Pintura reúne numerosas obras de la escuela veneciana del siglo XVI, tales como La Anunciación del Veronés y La Natividad de Tintoretto.

también están representados Van Dyck y Rubens así como Lucas Jordán, Zurbarán y Ribera, otra de sus atracciones destacadas es El Martirio de San Mauricio y la legión tebana del Greco, valorado por el propio monarca como demasiado chocante, estimulando su rechazo. La zona de Arquitectura contiene una exposición sobre las obras de construcción del monasterio.

Panteón de los Reyes

Ubicado en la avenida de juan de borbon y battemberg, 28200 el escorial, situado en parte inferior de la capilla mayor, alberga el entierro de los reyes de España desde Carlos I, exceptuando Felipe V, Fernando VI y Amadeo de Saboya.

La cámara se compone de una planta octogonal, construida entre 1617 y 1654. Su arquitecto principal fue Juan Bautista Crescenci. 

El altar está compuesto del material de jaspe y los 26 sarcófagos que se encuentran allí son de mármol y bronce. Los reyes están ubicados a la izquierda y las reinas a la derecha quienes tuvieron sucesión coronada. En el Panteón de los Infantes construida en el siglo XIX reposan los restos de las reinas sin descendencia, además de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *